Portabilidad numérica en Argentina: Vas a cambiarte de compañía ?





¿Qué es la portablidad numérica?
Los usuarios de telefonía móvil de Argentina podrán elegir no solo qué compañía contratar, sino que ahora también podrán decidir permanecer o cambiar de compañía conservando su número de teléfono.


¿Cuando empieza?

Este viernes en 55 localidades. Y el 30 de marzo en todo el país.

Las localidades pioneras son:

- Buenos Aires
Lobos, Pigüé, Alejandro Korn, Arrecifes, Bolívar, Carlos Casares, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Colón, General Conesa, José C. Paz y Las Armas.
- Córdoba
Villa María, Tránsito, Cruz del Eje, Arroyito, Ballesteros, Bell Ville, Corral de Bustos, Laboulaye, Marcos Juarez y Salsacate
- Santa Fe
Villa Constitución, Rafaela, Llambi Cambell, Esperanza y Casilda
- Entre Ríos
Federal, Rosario del Tala, Alcaraz, Bovril, Gualeguaychú y Victoria
- Santiago del Estero
Rapelli y Nueva Esperanza
- Corrientes
Santo Tomé e Ituzaingo
- Formosa
General Mosconi e Ingeniero Guillermo Juarez
- Río Negro
Viedma
- La Pampa
Santa Rosa
- San Luis
Buena Esperanza
- Jujuy
Humahuaca
- Salta
Orán
- Catamarca
Recreo
- Tucumán
Tafí del Valle

¿Se aplica para los celulares prepagos o para las líneas con abono?
Para ambos.

¿Se aplica para telefonía fija?
No, solo para telefonía celular.

¿Entre qué compañías se puede cambiar?
Entre las cuatro existentes: Nextel, Claro, Movistar y Personal

¿Cómo es el procedimiento?
Los interesados en cambiar de compañía de celular deberán realizar un trámite sencillo ante la nueva empresa y completar el formulario de solicitud de portabilidad. Para este trámite será necesario la presentación del DNI, en el caso de líneas prepagas, y del DNI y copia de la última factura paga, en el caso de líneas con contrato. Luego, recibirán vía SMS en sus teléfonos un número de PIN que será utilizado para validar el proceso. En el transcurso de un máximo de diez días el usuario recibirá una nueva tarjeta SIM que le permitirá conservar su número de teléfono.

El usuario que cambia de compañía ¿se queda en algún momento del traspaso sin línea?
El cambio de empresa se realiza por la madrugada y la interrupción del servicio no debería superar las tres horas.

¿Tiene algún costo el cambio?
Tiene un costo nominal equivalente a cien pulsos telefónicos ($4,69 más IVA), aunque probablemente algunas compañías lo bonifiquen.

¿Se puede seguir usando el mismo aparato?
Sí, pero la operadora original debe desbloquearlo o liberalo para ser utilizado por la nueva compañía.

¿Qué sucede si un cliente compró un aparato y no terminó de pagarlo?

Habrá que leer el contrato que se firmó. Si el usuario compró un teléfono con un contrato de 18 o 24 meses y ese contrato todavía no terminó, al cambiar de operadora, para poder desbloquear el teléfono y usarlo con la línea nueva, seguramente tenga que pagar una penalización.


2 comentarios:

  1. Me parece muy bueno esto de cambiar de compañia ya que personal cuando uno se quiere comunicar no te atienden, hace mas de un mes que llamo para hablar con un representante y no hay caso no me atienden, ME MANDAN A OTRO MENU y si no lo seguís te dicen que no te pueden ayudar o se corta estoy repodrido; me voy a cammbiar

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  2. Cuando nos surge algún problema... son todas las mismas M... con diferente olor.
    :)

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