Gravatar: Para que sirve?



Seguramente, si andás recorriendo blogs (como elbogdenits) alguna vez habrás visto una imágen junto a los comentarios de las entradas(avatar personal). Pero como se hace? Es muy fácil. Gravatar es quien nos ofrece este servicio en el cual, asociando tu cuenta de email (es la que siempre vas a usar cada vez que hagas un comentario) a una imágen, esta va a aparecer siempre… siempre y cuando en el blog tengan habilitado el servicio (la mayoría).
Ingresar y registrar tu email en Gravatar.com


Clic en Signup y en la pantalla siguiente damos clic en OK….

Ahora tenés que ir a la bandeja de entrada de tu cuenta de correo y hacer clic en el primer enlace que te va a aparecer.En la nueva pantalla, tenés que completar los datos, elegir un nick (no puede estar en uso) y contraseña con la cual después vas a poder modificar las imágenes y datos de tu cuenta.
Listo, ahora a cargar la imágen

Al hacer clic en Add one by clickin here! te pide que elijas desde donde vas a cargar la imágen: “My computer`s…. “desde pc, “An image on the internet” si la subiste a algun servidor de imágenes, “A webcam attached to your computer” si la vas a capturar desde tu webcam. Yo elegí desde My computer.. apretar Examinar, buscás la imágen y clic en “Next”. Cuando termina de cargarla, aparece un recuadro el cual podés mover desde los extremos para que la imágen abarque puntualmente lo que querés. Cuando ya estás listo le das clic en “Crop and finish”. Las letras que aparecen luego es para indicar si tu imagen contiene sexo, violencia… las más común es la “G”.
Ahora, cada vez que ingreses a algún blog y hagas tu comentario, tenés que poner la dirección de correo  con la cual te registraste en Gravatar.com

Espero que les haya servido
Salutes
Nit´s

1 comentario: