Como personalizar fuente y tamaño de los subtítulos


Con esta guía voy a mostrarles como visualizar a nuestro gusto los subtítulos en nuestras películas, ajustando el tamaño, tipo de fuente y color.
En primer lugar necesitamos tener instalado todos los codecs necesarios para reproducir sin problemas nuestras pelis. Si bien, los ripeadores expertos detestan los paquetes de codecs, como no es nuestro caso y solo queremos poder reproducirlas sin problemas, descargamos el K-lite Mega Codec Pack (antes de instalarlo asegurate primero de desinstalar cualquier otro paquete de este tipo que tengas en tu pc). Una vez concluída la instalación dale doble clic a cualquier archivo de película para probarlo.
IMPORTANTISIMO : Siempre tienen que estar en una misma carpeta el archivo de video (avi, mpeg, rmvb…) y el subtítulo (srt) – y ambos con el mismo nombre!





 
Ajustando la fuente y el tamaño del subtítulo

Asumiendo que en un mismo directorio tenemos el archivo de video y el subtítulo con el mismo nombre, ponemos a reproducir una película para ajustar los subtítulos.
El paquete de codecs que instalamos anteriormente, incluye entre tantas cosas, el DirectVobSub. Esta aplicación carga los subtítulos a nuestro reproductor respetando nuestras configuraciones. Mientras se esté reproduciendo la peli, lo vas a encontrar acá y de paso y cañaso dale doble clic ;)


Al hacer doble clic se nos va a abrir una ventana con algunas cuantas pestañas. Nosotros vamos a ir directo al grano


En la ventana que se abre, le damos clic otra vez donde figura el nombre de la fuente.



Ahora elegí la fuente que más te guste, agregalo o sacale negrita y cambiale el tamaño.


Cuando le damos “Aceptar” volvemos a la pantalla anterior, y si querés entre otras cosas, podés elegir el color del texto.

* Digo para evitar “problemitas” para que no te hagas lío ya que es el color que vas a ver en pantalla. Sos libre de probar y toquetear todo lo que quieras, en definitiva es la mejor manera de aprender !
Si hiciste tal cual al pié de la letra lo antes explicado, tendrás que estar viendo tu película con los subtítulos a tu gusto: fuente, tamaño y color.
Espero que les haya servido!
Salutes, Nit´s

No hay comentarios:

Publicar un comentario